Se estaba transmitiendo dos horas diarias de 4:00 a 6:00 p.m. (lunes a viernes) y sábados y domingos dos horas a partir de las  10:00 a.m. y los ciber-oyentes se conectaban a www.carnavalxsiempre.listen2myradio.com

Pero a pesar de que el servicio era gratis, encontramos inconvenientes tales como la perdida de señal. El cambio de servidor y puerto a cada momento y lo peor para mi personalmente la invasión de avisos publicitarios de los sponsors. algunas personas comentaban sobre lo extenso de la dirección. Por estos motivos, se decidió cambiar de estrategia y conseguir un dominio propio, donde uno mismo administrara su web.

Desde el mes de enero 2012, comenzamos a emitir a través de www.carnavalxsiempre.com  con el deseo de posicionarnos internacionalmente como la única emisora en su estilo en difundir y preservar la música de la Obra maestra del patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad como lo es el Carnaval de Barranquilla.
















Haciendo la salvedad que somos un medio de comunicación virtual totalmente  independiente y que no recibimos recursos de ninguna entidad estatal para su sostenimiento.

En esta nueva etapa se emitía los siete días de la semana de 8:00 a.m. a 6:00 p. m.

Tratando de llegar al mayor número de oyentes con la mejor selección musical de todos los tiempos. Un año más tarde pasamos de 10 a 24 horas de transmisión.

 Las redes sociales han contribuido mucho para darnos a conocer a nivel local e internacional; es por eso que tenemos nuestras cuentas desde las cuales los oyentes pueden estar al tanto de lo que hacemos y compartimos a través de ellas:

www.facebook.com/uneternocarnaval 
www.twitter.com/@carnavalxsiempr
www.instagram.com/carnavalxsiempre
www.soundcloud.com/carnavalxsiempre
www.youtube.com/carnavalxsiemprechan
www.ustream.tv/channel/carnavalxsiempre


 A demás nuestra programación llega  a todos los rincones del mundo gracias a la colaboración de diferentes portales nacionales y extranjeros que promueven la radio por internet. Aparecemos en 250 links; entre ellos :

 www.colombia.com/radio/i2005/carnaval-x-siempre-barranquilla-atlantico
 www.enparranda.com/colombia/radios-de-barranquilla/carnaval-x-siempre
 www.raddios.com/4769-radiosonline-carnaval-x-siempre-online-atlantico-colombia
 www.radios.com.co/carnaval-barranquilla
 www.tunein.com/radio/Carnavalxsiempre-s230348/
 www.fanradios.com/SURAMERICA.html

 www.radios.com.co/region/barranquilla/#carnaval-x-siempre-barranquilla

 http://colombia.radiostune.com/barranquilla/carnaval+x+siempre

  http://atono.jimdo.com/radios-de-colombia/desde-barranquilla/carnaval-x-siempre/​

 http://www.calendariodecolombia.com/emisora/carnaval-x-siempre-9

​ http://linkis.com/colombiaradios.co/Radio_Carnaval_x_Sie.html

 http://emisorasderadio.esy.es/4769-radiosonline-carnaval-x-siempre--atlantico-colombia.html

 http://www.yourmuze.fm/webplayer/carnaval-x-siempre

 http://atono.jimdo.com/radios-de-colombia/desde-barranquilla/carnaval-x-siempre

 
​Hoy me siento muy orgulloso de ser parte de la primera emisora on line en difundir la música de Nuestra Gran Fiesta: El Carnaval de Barranquilla. El tiempo y la historia nos dirán si valió de algo la idea, si se suman más, porque restar no se podrá.


                                                                             LA MÚSICA DEL CARNAVAL 

El Carnaval de Barranquilla muestra la antología musical de toda la Región Caribe Colombiana, empezando por la cumbia, el mapalé, el porro, el chandé y va más allá, cuando abre sus brazos para recibir a  aquellas manifestaciones autóctonas de otras regiones de la Cuenca del Caribe, como el Merengue, la Salsa, el Soca, el Calipso y otros ritmos que aunque no tengan el sello carnavalero; nuestro oídos y corazones les han dado licencia para que se hayan quedado en nuestro terruño como tal y suenen año tras año como clásicos de nuestras festividades.

 Ángel Enrique Zárate De la hoz.

Director
 

                                                           NACIMIENTO DEL PROYECTO “CARNAVALXSIEMPRE”

A través de los años vividos, siempre fui invadido por toda clase de música, esto debido a que mi padre fue uno de los pioneros del picoterismo en Barranquilla; hecho que marco fundamentalmente los días de mi existencia. Gracias  al contacto directo con estos equipos de sonidos y la clase de música que dejaban escuchar.
A pesar que nunca fui un picotero amateur ni profesional (Dj actual), mi mente fue grabando cada uno de esos temas musicales que escuchaba con desatención pero que con el pasar de los años, noté que  se habían quedado habitando en mi ser para siempre.

Pasaron varios lustros para realizar un sueño que rondaba mi mente: hacer radio, pero no una radio convencional en cuanto a su frecuencia , sino una radio especial que traspasara fronteras, que llegara al alma que hiciera recordar al escucha, por muy lejos que estuviese,  su terruño.

Ya sabia que clase de música iba  a reproducir y nada ni nadie me iba  a hacer cambiar mi idea.

Un día me detuve a pensar que tan orgullosos se sentían los brasileros con la samba, música autóctona de su país. Ellos la muestran, la bailan, la gozan, y lo que  es mejor no  se olvidan de ella, porque es parte fundamental de su esencia, de sus raíces, de  los carnavales y viven toda la vida en función de ella.
Nosotros en cambio, o mejor la gran mayoría de nosotros nos olvidamos de nuestra música, de nuestras fiestas carnestolendicas y solo retomamos el tema y su música a comienzo del final de año de cada año.

De ahí nace la pregunta. ¿Por qué no escuchamos los clásicos del carnaval y todas las piezas musicales contemporáneas referentes a él todos los días?

Si nos sentimos tan orgullosos de nuestras fiestas ¿por qué se le da la espalda después de los cuatro días oficiales? ¿Por qué las emisoras con programación musical se olvidan de su música?

¿Por qué los grupos, danzas, cumbiambas no siguen practicando para tener un mejor desempeño en los carnavales venideros? En fin hay un sin numero de preguntas sin respuestas.

Pero con relación a lo que a mí me preocupaba: la música de carnaval o carnavalera, ya tenía una solución.
A comienzos del año 2011 me dediqué a investigar como podía acceder y poseer una emisora on line (virtual). ¿Por qué virtual? Simplemente porque abarataba costos e iba  a  alcanzar mi objetivo que era difundir nuestra música por todo el universo, llegando especialmente a aquellos coterráneos que por una circunstancia u otra se encontraban en el exterior.

Pasado seis meses ya estábamos emitiendo señales de prueba a través del portal www.listen2myradio.com , que ofrecía  un subdominio para poder transmitir; lo que yo deseaba. 

UN ETERNO CARNAVAL